¿Dónde comenzó todo?

Mi nombre es Miguel Galván Cabrera. Crecí en un ambiente deportivo rodeado de los mejores levantadores de pesas a nivel nacional, incluso algunos a nivel internacional, desarrollándome yo también como deportista y entrenador.

  Allá por los años 60, mi padre, Manuel Galván Flores, se dedicaba al levantamiento de pesas, siendo varias veces campeón de España en un momento histórico en el que practicar deporte estaba reservado solo a unos pocos. Con el esfuerzo y la dedicación creó el que hoy es el Centro Regional de Halterofilia y formó a los mejores levantadores que han habido en España, tanto mi hermano, Victor Galván, como yo, vivimos la Halterofilia muy de cerca desde que tenemos uso de razón, mi padre supo inculcarnos el amor por el deporte y los valores que se asocian a él.

Miguel Galván cuando competía

Poco después intenté aplicar los principios del entrenamiento de la fuerza a otros deportes, entrenando con esta fórmula a muchos otros deportistas los cuales obtuvieron muy buenos resultados, lo cual hizo que me animara yo mismo a probar en otra disciplina y a aplicar en ella los mismos principios, así es como comencé en el Boxeo, habiendo realizado algunas peleas con excelentes resultados.

Tras esto, entré en contacto con el Crossfit, habiendo instruido en los levantamientos de Halterofilia muchos de los instructores de Crossfit que trabajan actualmente en los Box oficiales de Tenerife. Posteriormente me dediqué a impartir clases directamente, tras esta etapa decidí aplicar mi propia experiencia

Nace así MGBOX, un lugar donde la calidad del entrenamiento está por encima de la cantidad, donde impartimos nuestras clases a grupos reducidos con el equipamiento más completo, personalizando las clases y adaptándolas a las condiciones y características de cada uno, donde hemos cuidado cada detalle para que tanto los entrenamientos como el material estén diseñados para garantizar la seguridad de los deportistas. Desde los inicios he ido buscando mejorar y actualizar el material del box con el fin de tener todo lo necesario para dirigir unos entrenamientos completos y dinámicos. Nuestra idea es seguir mejorando siempre en todos los aspectos y seguir en constante evolución como proyecto.

Abordo este proyecto centrado y enfocado en contribuir a la salud donde la base y la prioridad es siempre aplicar el conocimiento adquirido con el fin de disfrutar de la actividad deportiva y mejorar la calidad de vida. Un enfoque que va más allá de lo meramente deportivo, alejándome del ámbito competitivo para generar un ambiente sano y saludable en el que podamos crecer tanto personal como deportivamente. Para ello, tenemos todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo personalizado de calidad, adaptando mis conocimientos a deportistas de todos los niveles y características.

MGBOX es un proyecto que, a diferencia de la mayoría de los Box que existen actualmente, lleva más de 25 años de trabajo tras de sí.

Miguel Galván Cabrera